Thursday, June 18, 2009

"Estoy allí esperándote."











Estoy allí esperándote.


Me agrada ilustrar mis escritos con otros que le den melodía al mismo tiempo que inspiren al lector en su profundo interior, el espíritu del ser. Leo a Walt Whitman y me sorprendo con los contenidos de sus poemas y de su prosa. De todo el material recogido en "Hojas de Hierba", el "Canto a Mí Mismo", hermoso poema polifónico es el más conocido a la vez que el más extenso. El poeta Neoyorquino del siglo 19 canta a la vida y a la muerte, al cuerpo, a todo ser humano, y lo hace en versos que en su época causaron escándalo y que hoy se consideran iniciadores del gran movimiento poético contemporáneo. El poeta escribe...


"Rígida y callada yace la medianoche. Los grandes cascos de los barcos se hallan inmóviles en el corazón de las sombras. Nuestro navío maltrecho, se hunde lentamente; hay que pasar a la nave que hemos conquistado. Desde el alcázar el capitán da órdenes, tranquilo, con el semblante blanco como un sudario. Yacen inertes a sus pies el mozo que atendía su camarote, y el viejo marinero de largo pelo blanco y rizados bigotes, a pesar de todos los esfuezos, las llamas y el caos nos invaden por todos los rincones. Penden cordeles rotos y cosas esparcidas con el balanceo y con el más leve vaivén de las olas. Unas cuantas estrellas relucen allá arriba en el cielo silenciosas y tristes. Suaves brisas marinas nos traen desde la costa un aroma de hierbas y de juncos; los moribundos hacen sus últimos encargos a los sobrevivientes."



Yo me sentía sola y triste caminando por la vida sin mi bebé, como si la vida fuera un gran y solitario desierto. Sin su vida, ya nada tendría sentido...
Sentía los hermosos y vivos latidos de mi bebé adentro de mi ser.
Sentía sus movimientos intensos dando vuelta adentro de mi gran barriga. Yo escuchaba todo lo que mi bebé quería decirme. Yo le hablaba y ella me escuchaba desde adentro de mi ser.
Sentía que ambas nos decíamos lo mismo: "Estoy allí esperándote. Mi casa es tu casa y siempre lo será. Ven hacia mí, por favor. No te dejaré nunca."
Con todo el amor de mi ser,
Starry Dawn.




No comments: